C. Guztavo Adolfo Quiroz Guerrero.
Director de Reglamentos Padrón y Licencias.
Correo electrónico: reglamentos@sayula.gob.mx
Telefono: (342)42-20109 ext. 113.
Escobedo 52, Centro, Sayula, Jalisco C.P. 49300
OBJETIVOS:
- Integrar y Mantener actualizado el Padrón de Licencias y Permisos.
- Expedición de Licencias y Permisos en los términos de las legislaciones aplicables.
- Vigilancia e Inspección de los permisos y licencias.
- Llevar a cabo los Procedimientos Administrativos por la violación a los Reglamentos Municipales.
- Aplicación de Programas y actividades específicos.
- Programar y coordinar la integración del padrón de licencias y permisos para el funcionamiento de las actividades económicas que se desarrollen en establecimientos fijos o semifijos y ambulantes del Municipio.
- Expedir, previo acuerdo del Presidente Municipal, las licencias y permisos para el ejercicio de las actividades comerciales en los términos de la legislación fiscal, los ordenamientos municipales y en general, las leyes administrativas aplicables.
- Tratándose de giros restringidos sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas requerirá se apruebe la expedición de la licencia, mediante acuerdo del Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, del cual forma parte como vocal técnico, teniendo derecho a voz en las sesiones del mismo, de conformidad con lo que la ley en la materia establece.
- Autorizar los cambios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, con sujeción a la ley de la materia, respetando estrictamente las normas de zonificación.
- Vigilar e inspeccionar que los permisos y licencias que se expidan sobre las actividades comerciales que se realicen en el Municipio, se apeguen a los reglamentos administrativos y demás disposiciones legales aplicables.
- Autorizar, expedir y firmar las órdenes de verificación o inspección, y en su caso, revisar y suscribir las actas correspondientes.
- En su caso, iniciar el procedimiento administrativo por la violación a los reglamentos municipales en materia de su competencia.
- Coordinar, supervisar y evaluar la aplicación de los programas y actividades a su cargo.
- Notificar por escrito al Tesorero Municipal respecto de infracciones cometidas a los diversos reglamentos u ordenamientos municipales y no sean pagadas por el infractor, para iniciar el procedimiento de cobro. Aquellos adeudos fiscales vencidos y las multas administrativas cometidas a los diversos Reglamentos Municipales al Juez Municipal, para su respectivo cobro.
- Las demás que le confieran las disposiciones legales y administrativas en vigor o le asigne el Presidente Municipal.
ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES.
Procedimiento para la apertura de un giro comercial o de servicios
1.- El solicitante entrega la solicitud y documentación a la ventanilla de Padrón y Licencias.
2.- En un plazo no mayor de 20 días hábiles a través de Reglamentos verificara los hechos y en el supuesto de que algún requisito no se cumpla, se dará un plazo para su cumplimiento.
3.- Una vez integrado el expediente se resolverá según cada caso:
- Los giros simples sin venta de bebidas alcohólicas se turnan para su aprobación a la oficina de la presidencia.
- Los giros restringidos con venta y consumo de bebidas alcohólicas se presentaran para su dictaminación al H. Consejo Municipal de Giros Restringidos.
- En ambos casos de ser favorable se expedirá la licencia previo pago de los derechos correspondientes y se registrara en el libro del Padrón y Licencias, creando el respectivo expediente para su archivo, caso contrario se notificará por escrito al solicitante fundando y motivando la resolución.
4.- La autoridad Municipal a través de la dirección de reglamentos ejercerá funciones de inspección y vigilancia a todos y cada uno de los giros
Procedimiento para el Refrendo anual de Licencias.
- El solicitante ya sea de manera personal o vía telefónica solicitará ante la ventanilla de Padrón y Licencias, el refrendo de la forma de su licencia.
- La oficina verificará el expediente y de no haber irregularidades:
- La oficina tramirá la elaboración y firma de la licencia en un plazo no mayor a 5 días la cual estará a disposición del solicitante o en su caso se entregará a domicilio si así se solicita sin costo adicional.
- En caso de giros restringidos con venta y consumo de bebidas alcohólicas se seguirá el mismo procedimiento.
- En caso de expedientes irregulares con falta de documentos se otorgará un plazo para subsanar la irregularidad.
5.- La autoridad Municipal a través de la dirección de reglamentos ejercerá funciones de inspección y vigilancia a todos y cada uno de los giros