C. José Luis Alvarado Córdova.
Director de Registro Civil.
Correo electrónico: registrocivil@sayula.gob.mx
Misión
Hacer constar la identidad y estado civil de los sayulenses registrados mediante la expedición de copias certificadas o certificaciones de los actos relativos a su: Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Reconocimiento, Adopción y Divorcio, conforme a la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco; conservando el acervo documental relativo a estos actos.
Visión
Ser una institución pública que satisfaga las necesidades del ciudadano en cuanto a la publicación y certificación de los actos registrales de una manera innovadora, eficaz, eficiente y de calidad; dando al personal integrante una capacitación orientada hacia la profesionalización y la satisfacción del logro de nuestras metas, enalteciendo nuestros valores morales, éticos, profesionales, cívicos, con un alto espíritu de servicio que merezca el reconocimiento del mejor de los servicios a la ciudadanía, Integrando la acción de todos los registros municipales en el desarrollo de los sayulenses.
Objetivos
Promover las adecuaciones a la Ley respectiva y celebrar de convenios en la materia entre los diferentes niveles de gobierno.
Modernizar el Registro Civil.
Agilizar trámites y servicios.
1.- Constancia de nacimiento (original).
2.- Copias de actas de nacimiento certificadas de ambos padres (resientes no mas de un año, no extracto).
3.- Copia de acta de matrimonio certificada (resiente, no extracto).
4.- Si están casados y no se presenta el padre, el acta de matrimonio tiene que ser original y resiente.
5.- Comprobante de domicilio restante. (copia).
6.- Copia de identificación oficial con fotografía de ambos padres (si son menores de edad presentar carta de identidad o credencial de estudiante).
7.- Si alguno de los padres es extranjero presentar acta de nacimiento con apostille y traducción, mas pasaporte vigente como identificación.
8.- Dos testigos con copia de su credencial de elector con fotografía (pueden ser familiares, menos los abuelos).
9.- Si la madre es divorciada, presentar acta certificada de divorcio y que el nacimiento no haya ocurrido dentro de los 300 días siguientes a la disolución del matrimonio (este término se contara desde que de hecho quedaron separados los cónyuges por orden judicial), lo anterior de conformidad al artículo 456 del código civil de Jalisco
10.- La presente solicitud debidamente llenada por los padres.
11.- En caso de ser los padres menores de edad, solicitar en esta oficina el formato de consentimiento para realizar el registro.
Requisitos conforme al artículo 82 de la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco
1.- Actas de nacimiento certificadas de los contrayentes, recientes (no más de 6 meses) no extractos. (en caso de ser viudo (a) o divorciado (a) adjuntar acta certificada, reciente, de defunción o divorcio según sea el caso).
2.- Copia de identificación con fotografía de los contrayentes (credencial de elector actualizada, o pasaporte vigente).
3.- Certificación medico prenupcial de los contrayentes expedidos en el municipio Sayula Jalisco (salubridad, ISSSTE, IMSS, CRUZ ROJA) recientes, no más de 22 días y anexar los análisis clínicos.
4.- Copia de identificación con fotografía (IFE actualizada) de los testigos (uno por cada contrayente, pueden ser familiares, menos los padres).
5.- Constancia de curso prematrimonial (en el DIF) reciente, no exceda los 6 meses de excepción.
6.- Copia de cartilla de salud de la mujer.
7.- Si uno de los contrayentes es extranjero, acta de nacimiento traducida y apostillada (no más de 6 meses), así como pasaporte vigente.
8.- Llevar la presente solicitud.
9.- Constancia de inexistencia de matrimonio, no exceda un año de su expedición (en caso de estar registrado en otro municipio, estado o país, alguno de los contrayentes; independientemente de su residencia).
10.- Favor de entregar la documentación completa 8 días antes de la fecha de matrimonio o 5 días como mínimo para agendar cita. (cita sujeta a disponibilidad de agenda).
1.- Constancia de nacimiento (original).
2.- Copias de actas de nacimiento certificadas de ambos padres (recientes no más de un año, no extracto).
3.- Copia de acta de matrimonio certificada (reciente, no extracto).
4.- Si están casados y no se presenta el padre, el acta de matrimonio tiene que ser original y resiente.
5.- Constancia de inexistencia de nacimiento (tramitar en la oficialía del registro civil del lugar de nacimiento). En caso de tener 2 años o más, también se debe presentar la constancia de inexistencia del estado en que se haya efectuado el nacimiento. las inexistencias no deben de tener más de 1 un año de expedición.
6.- Comprobante de domicilio resiente.
7.- Copia de identificación oficial con fotografía de ambos padres, actualizada (si son menores de edad presentar carta de identidad o credencial de estudiante).
8.- Dos testigos con copia de su credencial de elector con fotografía actualizada, (pueden ser los familiares, menos los abuelos).
9.- Si la madre es divorciada, presentar acta certificada de divorcio y que el nacimiento no haya ocurrido dentro de los 300 días siguientes a la disolución del matrimonio (este término se contara desde que de hecho quedaron separados los cónyuges por orden judicial). lo anterior de conformidad al artículo 456 del código civil de Jalisco.
10.- La presente solicitud debidamente llenada por los padres.
11.- En caso de ser los padres menores de edad, solicitar en esta oficina el formato de consentimiento para realizar el registro.
12.- Si alguno de los padres es extranjero presentar acta de nacimiento con apostille y traducción, mas pasaporte vigente como identificación.
1.- Acta de nacimiento certificada, resiente de la persona que se va a reconocer.
2.- Copia de acta de nacimiento certificada del reconocedor (resiente no mas de un año, no extracto).
3.- Copia del acta de nacimiento certificada de la persona que otorga el consentimiento para el consentimiento para el reconocimiento (la madre) (resiente no mas de un año, no extracto).
4.- Cartilla de vacunación del niño (a) si es menor de 4 años o constancia escolar con foto.
5.- Copia de acta de matrimonio certificada (resiente, no extracto). en caso de estar casados.
6.- Comprobante de domicilio resiente.
7.- Copia de identificación oficial con fotografía de los padres, actualizada (si son menores de edad presentar carta de identidad o credencial de estudiante).
8.- Dos testigos con copia de su credencial de elector con fotografía actualizada. (pueden ser los familiares, menos los abuelos).
9.- La presente solicitud debidamente llenada por los padres.
10.- Si alguno de los padres es extranjero presentar acta de nacimiento con apostille y traducción, mas pasaporte vigente como identificación.
Costos
Servicio |
Costo |
Solicitud de actas. |
$96.00 |
Actas de otros municipios. |
$129.79 |
Extracto de otros estados |
$140.61 |
Boleta de registros. |
$83.00 |
Inexistencias diversas. |
$72.25 |
Permiso de inhumación. |
128.97 |
Permiso de traslado. |
$137.86 |
Reconocimiento de hijo. |
$382.00 |
Matrimonios. |
|
Sociedad legal oficina. |
$530.90 |
Sociedad legal a domicilio. |
$989.61 |
Bienes separados en oficina. |
$605.20 |
Bienes separados a domicilio. |
$1063.91 |
Aclaraciones administrativas. |
$166.00 |
Otros servicios de oficina. |
$167.00 |